Velòdrom de tirador i torrent de Sa Riera. Declaracions fetes UH 6/06/22

Aquí podeu veure les declaracions fetes al diari Ultima Hora en referència al torrent de Sa Riera i al Velòdrom de Tirador, actualment abandonat i degradat. Seguin esperant lo que ens varen dir en el 2015 aquí podeu veure les declaracions fetes per en Toni Noguera: https://www.avesforti.net/velodrom-del-tirador-un-espai…/

També podeu veure tot lo publicat. https://www.avesforti.net/darreresnoticies/velodrom-del-tirador/

 

ULTIMA HORA   Palma 

Sí, hay diferencias…

Diferencias notables

Salvador Maimó es el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Fortí, asociación, dicho sea de paso, con muchas iniciativas en su haber.

Hablamos con él a raíz de la publicación que hicimos sobre el estado del cauce de sa Riera antes del puente de las Avenidas, bastante deplorable si lo comparamos con el que arranca desde dicho puente hasta el mar.

«Es lo que hay –nos dice–. El Ajuntament favorece más a la ciudad de Avenidas hacia el centro, que de Avenidas hacia el exterior, y si no, ahí, en el cauce de sa Riera, tenemos la prueba. El cauce desde el puente hacia el mar, es bonito y limpio; el cauce hasta el puente, es todo lo contrario: hierbas resecas, pintadas, y algún que otro okupa viviendo allí… Que el día menos pensado puede venir una riada y terminar en el mar. E igual que de esta parte de Sa Riera, podemos decir del Parc del Canòdrom, donde las hierbas están cubriendo todo, las vallas que lo rodean en según qué tramos son tan bajas que va a poder entrar en él cualquiera, y lo peor, que pueden cargarse el pequeño acueducto romano que hay allí. Un    parque que tendría que estar más que inaugurado, pero que sigue cerrado a causa de unas obras mal hechas. Y en cuanto al velódromo de Tirador, otra vergüenza –se lamenta Maimó–. Desde 2015, deteriorándose cada vez más. ¡Y encima, con okupas…!».

La callada por respuesta

Más adelante nos recuerda que «cuando entró en la alcaldía Noguera, propusimos desde la Asociación remodelar El Tirador y convertirlo en un centro cultural y social del que se beneficiaría, no solo nuestra barriada, sino también las próximas, Serralta y Camino de Jesús… ¿Y qué pasó? Pues que por respuesta nos dieron la callada. De habernos hecho caso apoyando nuestra proposición, hoy el velódromo estaría recuperado y, a la vez, funcionando muy bien como centro social. En cambio, ahí está, hecho una ruina, lleno de pintadas y totalmente desaprovechado. Y lo peor es que cada día que pase, más costará recuperarlo. Y estamos hablando de uno de los velódromos más importantes del mundo en el que rodaron grandes ciclistas, entre otros Guillermo Timoner. ¡Qué pena!».

Sí, ¡que pena!