Hotels al nostre barri.

Aquí teniu un video del programa Cinc dies d’Ib3  (1/2 Capítol: 451-1 [ 494 ] 19 02 2019) en  les declaracions de veïnats, hotelers i en el minut 9:10 les nostres.

Abaix també teniu retalls dels Diario de Mallorca i Ultima Hora.

A les fotos el solar on han de fer un hotel a la Plaça Madrid.

 

Derribado el edificio Firestone

Del conocido inmueble solo se mantiene en pie la fachada de la calle Ramón y Cajal. Las máquinas ya han derribado el edificio Firestone, donde la compañía HM construirá un hotel de cuatro estrellas. Del proyecto ha trascendido que costará unos ocho millones de euros y que contará con 183 habitaciones.

Ultima Hora Mallorca NoticiasLocal

La milla hotelera de Palma crece

Los dos últimos proyectos que han comenzado a desarrollarse se encuentran en la calle Ramón y Cajal, que promueve la cadena HM Hotels en el antiguo edificio Firestone, y en la confluencia entre la Plaça Madrid y la calle Balanguera, propiedad de Hoteles Unidos Siglo 21 SL.

 | Palma | 

Labores de derribo y desescombro en la parte trasera el antiguo edificio que albergó en su día los talleres de Firestone.

Labores de derribo y desescombro en la parte trasera el antiguo edificio que albergó en su día los talleres de Firestone.

18-02-2019 | Jaume Morey

Las inversiones en nuevos proyectos hoteleros en Palma siguen al alza por la gran demanda que hay en todos los mercados emisores, más aún desde que está operativo el Palacio de Congresos. Los últimos proyectos se concentran fuera del Casc Antic, lo que incrementa la denominada la milla hotelera urbana, según apunta el presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor (ASPHMA), Javier Vich.

Palma contará a finales de este año con unos 70 hoteles, que sumarán en su conjunto 5.350 habitaciones (10.300 camas). De este total, 31 están encuadrados en el Casc Antic (806 habitaciones) y son los que se denominan hoteles boutique.

Los dos últimos proyectos que han comenzado a desarrollarse se encuentran en la calle Ramón y Cajal, que promueve la cadena HM Hotels en el antiguo edificio Firestone, y en la confluencia entre la Plaça Madrid y la calle Balanguera, propiedad de Hoteles Unidos Siglo 21 SL.

Estos dos nuevos establecimientos, que estarán operativos en 2020, amplían el radio de la oferta hotelera fuera del centro de Palma y van a dinamizar todo su entorno con la llegada de visitantes, creación de puestos de trabajo y de nuevos negocios complementarios al hotelero.

Vich apunta que desde hace cinco años, la oferta hotelera urbana de Palma es la más demandada por los mercados europeos, principalmente sueco, alemán, suizo, británico y francés.

«En el argot hotelero decimos que se ha producido una vacacionalización del destino, fundamentalmente gracias a las inversiones realizadas, a una oferta hotelera muy especializada y de alga gama, así como al hecho de que los cambios introducidos han funcionado a la perfección por la colaboración pública y privada que se ha producido desde el primer momento», puntualiza.

La apertura del Palacio de Congresos, según apunta Vich, «ha consolidado una tendencia de mercado que irá más, como es el concepto ‘bleisure’ (negocios y descanso), que es una tendencia que va a más y que está revolucionando el turismo urbano no solo en Palma, sino en Londres, París, Roma o Berlín».

El desarrollo de este segmento urbano en Palma ha sido cuántico desde 2003, porque se ha pasado de 30 establecimientos en Palma a 70. «Esto denota el interés inversor y las mejoras urbanísticas realizadas en todo el centro de Palma, lo cual ha tenido y tiene un impacto económico en todos los sectores productivos».

A parte de los proyectos hoteleros citados, hay que sumar los que estarán operativos a finales de año en la calle Sol, Plaça de Sant Francesc y el hotel Llorenç en la zona del Parc de la Mar.

Firestone

Además, la cadena HM Hotels ha acelerado en las últimas semanas las labores de derribo del antiguo edificio Firestone, en la calle Ramón y Cajal.

El nuevo hotel contará con una párking para 125 plazas y un altura de cinco plantas, que albergarán un total de 180 habitaciones. La cadena mallorquina, cuyo director general es Antoni Horrach, invertirá más de ocho millones en la construcción de este establecimiento con categoría de cuatro estrellas plus.

El antiguo edificio Firestone de Palma será un hotel con 180 habitaciones

R.Collado/A.Mateos | Palma | 

El antiguo edificio Firestone está ubicado la calle Ramón y Cajal de Palma.

El antiguo edificio Firestone está ubicado la calle Ramón y Cajal de Palma.

22-05-2018 | Jaume Morey

La cadena mallorquina HM Hotels construirá un establecimiento de cuatro estrellas plus en el antiguo edificio Firestone, de la calle Santiago Ramón y Cajal, de Palma.
El director general de la cadena, el empresario Antoni Horrach, se mostraba este martes satisfecho tras conseguir la licencia de obras y actividades del Ajuntament. «Al final, tras lograr la licencia, podremos acometer un proyecto inversor muy esperado en la compañía. Su ubicación privilegiada y espacio disponible nos permitirá construir un hotelurbano emblemático. Es más, vamos a hacer el hotel de Palma con el mejor diseño arquitectónico», apuntaba Horrach.

El proyecto contempla que el edificio tenga una planta baja y cinco alturas, con tres plantas de sótanos para hacer un párking de unas 150 plazas.

Horrach añadió que, pese a que la categoría del hotel será de cuatro estrellas plus, «se dará un servicio de cinco estrellas por el tipo de clientela que queremos captar, de negocios y vacacional. Este hotel complementará al HM Balanguera y al HM Jaime III, pero con otra configuración por el esfuerzo inversor que se va a realizar».
Para dar una idea de cómo será el futuro establecimiento en cuanto a tamaño, el hotel HM Jaime III cuenta con 88 habitaciones. La cadena tiene previsto que esté operativo en 2020, «aunque ello dependerá de cómo evolucionen las obras», indicó Horrach.

Licencia de Cort

Desde el Ajuntament de Palma precisaron que la licencia de este nuevo hotel se ha podido conceder porque se estaba tramitando antes de que entrase en vigor la moratoria. El Pacte tomó esta medida por el incremento de alojamientos turísticos en el centro histórico. En concreto, se ha pasado de 15 establecimientos turísticos y 1.230 plazas en el año 2000 a 38 establecimientos y 2.149 plazas autorizadas en 2016; El número no ha parado de crecer y la Conselleria de Turisme y Cort tramitaban 63 peticiones de establecimientos turísticas, que supondrán un total de 2.100 plazas nuevas de alojamiento; algunas ya se están construyendo.